Incluir espigas en la decoración de la mesa puede ayudar a fomentar la paz y la abundancia en el hogar
Publicación: 30/12/2016
Visitas: 6887
La Fiesta de Fin de Año es uno de los eventos estelares en cualquier hogar y la decoración de la mesa se ha convertido también en una fuente de inspiración y divertimento para las familias. En un país como México es inevitable hablar de simbologías. Y si te preocupa tener buena vibra y armonía para todo el año, unas espigas de trigo en un florero o como centro de mesa pueden ayudarte a lograr tu propósito.
Lo primero es hacer una buena limpieza de la casa: pisos, paredes, y muebles. Es importante ordenarla y dejarla impecable para eliminar simbólicamente todo lo negativo del año, preparándonos para recibir nuevas experiencias. Las espigas cumplen también con la simbología de atraer la abundancia y la buena suerte.
Otro rito que podemos llevar a cabo y nos ayudará a complementar la decoración es el ‘Muñeco Viejo’. Lo podemos confeccionar en familia o con nuestros invitados. Cada quien aporta al muñeco alguna prenda de vestir vieja, un objeto (inflamable) que represente lo que quieren dejar atrás y se pueden colocar una lista de cosas negativas en sus bolsillos. El muñeco nos acompaña durante la velada y a la medianoche debemos incendiarlo, dejando ir todo lo negativo del año que termina.
Fuente:
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.