Este alimento milenario ayuda a combatir decenas de enfermedades y tiene un efecto preventivo en el organismo
Publicación: 13/05/2016
Visitas: 2159
El trigo tiene propiedades medicinales en el cuerpo humano. Ayuda a combatir el colesterol, evitando con ello que se oxiden y bloqueen las arterias que producen enfermedades cardíacas gracias a su aporte de vitamina E. Brinda energía al tener carbohidratos en forma de almidón, celulosa, hemicelulosas, pentosanos, dextrinas y azúcares. Combate el estreñimiento por su alto contenido de fibra. Es considerado antioxidante (enfrenta el ataque de radicales libres que aceleran el envejecimiento celular) por su alto contenido en selenio y vitamina E. Es un gran aliado para potenciar la fortaleza del cabello, uñas y piel por su aporte de zinc y vitaminas B. Estabiliza estados nerviosos por su contenido de vitamina B12. Y, por si todo esto fuera poco, estimula la agilidad mental por su abundante fósforo. Un superalimento con una historia milenaria que resultó fundamental en la evolución de la especie humana.
Sus consumo periódico, además, ayuda a combatir las siguientes enfermedades:
El consumo frecuente de trigo cocido y harina de trigo integral ayudan a paliar algunos síntomas de estas enfermedades. El pan mezclado con salvado es un gran alimento. Igualmente, el pan y productos de pastelería preparados con harina de trigo y de cacahuete en partes iguales resultan una excelente fuente nutritiva.
Se recomienda tomar el almidón tostado, diluido en agua y cocido. Puede utilizarse también si se padece de disentería, indigestiones y problemas de estómago.
Aplicar engrudo de almidón en las partes afectadas. Su poder curativo en las quemaduras del sol es muy efectivo, al mismo tiempo que alivia el malestar rápidamente.
Se recomienda tomar varias tazas diarias de un cocimiento de salvado de trigo, esto alivia también los dolores intestinales producidos por esta sequedad.
Lavar la piel en el agua del salvado de trigo disminuye las irritaciones causadas por la orina.
Cocinar ligeramente tres manzanas y macerar hasta obtener una crema, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cereal de trigo y diez almendras molidas. Se mezcla muy bien y se aplica en la zona afectada hasta que sane.
El consumo de salvado de trigo regula la digestión, ayuda a la mejor asimilación de los alimentos, depura el organismo y facilita la deposición puesto que es uno de los alimentos más ricos en fibra. El salvado es la base de muchos productos farmacéuticos vendidos para tal fin.
Fuente:
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.