Fácil y económica receta de la cocina argentina que hará las delicias de toda la familia y ayudará a fortalecer los huesos de los mayores de la casa
Publicación: 14/09/2016
Visitas: 4502
La sémola de trigo no sólo es deliciosa, equilibrada y fácil de preparar, su consumo aporta además una importante fuente de energía al organismo y su alto contenido en vitamina K favorece la coagulación de la sangre y ayuda a mantener los huesos fuertes en las personas mayores, actuando como antídoto de la osteoporosis. Las personas que padecen deficiencia de vitamina K, que puede presentarse por ejemplo tras un largo tratamiento con antibióticos, son más propensas a presentar hematomas y sangrado.
Esta receta cumple con las tres cualidades que tanto preocupan a las amas de casa: sana, sabrosa y barata. Ideal para los día de frío que se acercan, los ñoquis de sémola de trigo pueden servirse como plato único ya que producen una placentera sensación de saciedad. Lo ideal es hace la masa al menos la noche anterior y dejarla reposar en el refrigerador para que los ñoquis queden compactos y bien armados para poder gratinarlos sin problemas.
Aquí os dejemos un sencillo ‘paso a paso’ para que podáis jugar en la cocina con ingredientes de primera calidad como la sémola de trigo cristalino Munsa.
• 200 gramos de sémola de trigo cristalino Munsa
• Un cuarto de litro de leche
• Un cuarto de litro de agua
• 25 gramos de mantequilla o aceite
• 10 gramos de queso parmesano
1. Mezclar la leche, el agua y la mantequilla
2. Poner al fuego y añadir la sémola
3. Remover hasta llevar a ebullición
4. Retirar del fuego y añadir el queso
5. Cuando se enfrie la mezcla, meter a la nevera y dejar reposar al menos una hora. Quedará mejor si preparar la masa la noche anterior.
6. Dar a los ñoquis la forma que queráis.
7. Hervir y sacar cuando floten en la superficie u hornear recubiertos con la salsa de su preferencia.
8. Emplatar con la salsa al gusto.
Fuente:
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.