La cadena de supermercados ya vende la sémola de trigo y la harina de arroz Maribel en seis ciudades de la República
Publicación: 23/05/2016
Visitas: 8469
Munsa Molinos continúa con su plan estratégico de expansión para llevar los productos de la marca a todos los hogares de México. La compañía acaba de firmar un acuerdo con la cadena Comercial Mexicana para vender en sus tiendas la sémola de trigo duro Munsa y la harina de arroz Maribel. Dos exquisitos productos de la ‘Colección Hogar Gourmet’ que ya se pueden adquirir en las tiendas de Comercial Mexicana de Guadalajara (Nueva Galicia, Las Fuentes, Tlaquepaque Forum y Mega Rafael Sanzio), Morelia (Morelia II, Chapultepec, Independencia), Zamora, Puerto Vallarta (Vallarta, Flamingos y Nuevo Vallarta), Mazatlán y Culiacán.
En la actualidad Munsa desarrolla una campaña de degustación de estos productos en Guadalajara y Mazatlán que próximamente se extenderá al resto de ciudades en las que la cadena oferta estos dos nuevos productos de Munsa Molinos. Todas aquellas personas que tienen alma de chef y que gustan de innovar y poner en práctica sus propias combinaciones podrán imprimirle un sabor único a sus platillos con la sémola de trigo Munsa y la harina de arroz Maribel.
La sémola de trigo es un ingrediente básico de la alimentación tradicional, hecha a base de la molienda del trigo duro refinado. Es uno de los alimentos más antiguos consumidos por el hombre y que aporta mucha energía y proteínas a nuestro organismo. Con la sémola de trigo cristalino Munsa (Durm o Candeal) se pueden confeccionar muchos y diferentes platos que nos ayudarán a aprovechar todos los beneficios de este cereal. Se utiliza para preparar tanto platos dulces como salados: pasta fresca, pizza, sopas, papillas y licuados para el desayuno. También es muy recomendable para rebozar y con ella se elabora el cuscús, plato árabe de fama internacional así como el bulgur para hacer el ‘tabulé’. Con la sémola de trigo podrás dar rienda suelta a tu creatividad en la cocina y liberar el chef que llevas dentro.
La harina de arroz, es un producto muy versátil, forma parte de los ingredientes de muchas papillas y aparece en la receta de multitud de alimentos para bebés. Versátil y muy saludable, es muy útil como espesante de salsas, rebozados, repostería e incluso para la elaboración de pasta (fideos, tallarines). En México se usa también para preparar atole, horchata, tamales y budín. Para las personas con intolerancia al gluten, la harina de arroz Maribel es el sustituto perfecto de otras harinas que no pueden consumir los celíacos. La harina de arroz Maribel es especialmente indicada para hacer rebozados y tempuras ya que, al absorber poco líquido, queda muy fina y crujiente. Además, también sirve para hacer galletas, crepes y pasteles. Llamada ‘mochiko’ en japonés y ‘pirinç unu’ en turco, empieza a escalar posiciones en las preferencias de los consumidores.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.