Te mostramos una fácil y rápida receta para que conviertas tu cocina en una pizzería
Publicación: 19/01/2017
Visitas: 4202
La palabra ‘pizza’ proviene del término latino ‘picea’: pan ennegrecido tras pasar por el horno. En la Edad Media se utilizaban diferentes variaciones de esta receta. Pero la pizza, tal y como hoy la conocemos, es una especialidad napolitana del siglo XVIII con dos virtudes innegables: su fácil elaboración y su delicioso sabor, que admite todo tipo de ingredientes.
Aquí te dejamos una sencilla receta para que la prepares en casa.
• 2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa
• 1/2 cucharadita de azúcar mascabado
• 350 mililitros de agua tibia (45 °C)
• 1 cucharadita de sal
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 425 gramos de harina de trigo Maribel
1. Disuelve la levadura y el azúcar mascabado en agua tibia, y deja reposar durante 10 minutos. Luego incorpora la sal y el aceite. Agrega la mitad de la harina y mezcla bien.
2. Coloca la masa sobre una superficie limpia y enharinada. Amasa con cuidado incorporando más harina poco a poco, hasta que no esté pegajosa.
3. Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite, y cubre con una toalla húmeda. Deja reposar una hora hasta que duplique su volumen.
4. Presiona la masa con tu puño para eliminar el aire dentro de la misma y forma una bola. Permite que la masa se relaje durante 1 minuto más antes de extenderla con el rodillo.
5. Precalienta el horno a 220 °C. Si vas a hornear la pizza en una piedra para pizza, agrega tus ingredientes favoritos y hornea inmediatamente. Si prefieres utilizar una charola para hornear, engrásala ligeramente y deja que la masa extendida repose entre 15 y 20 minutos antes de agregarle tus ingredientes favoritos y hornearla.
6. Hornea la pizza en el horno precalentado hasta que el queso y la base se vean dorados, entre 15 y 20 minutos.
Fuente:
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.