La producción aumentó un 12% y su exportación de cereal a los mercados internacionales cayó en picado en los últimos meses
Publicación: 05/10/2016
Visitas: 2228
El mercado del trigo en Estados Unidos sufre los azotes de la tormenta perfecta: aumento de la producción y caída estrepitosa de la demanda exportadora. Las existencias de este cereal alcanzaron su máximo nivel en 30 años y desde 1987 no había tanto trigo almacenado en los silos del país vecino. Este pasado verano la cosecha de grano creció un 12%, superando todas las expectativas, y la debilidad exportadora obligó a los productores a tener que almacenar su cereal.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), anunció en su reporte trimestral que los inventarios de trigo totalizaban al 1 de septiembre de este año un total de 2,527 millones de ‘bushels’, el nivel más alto desde 1987. Una cifra que supera todas las previsiones de los analistas y que coloca al mercado mundial de trigo en una situación delicada por la caída de la demanda, que acabará afectando de nuevo a los precios. Los inventarios de soya y maíz también se encuentran en máximos históricos pese al aumento del consumo de ambos granos en el periodo junio-agosto del presente año.
A estas preocupantes noticias se une la decisión de China de empezar exportar maíz. El Gobierno de Beijing autorizó a dos compañías nacionales iniciar la exportación de este grano para paliar su creciente superávit de producción y liberar más suministros en su saturado mercado nacional. En la que será la primera exportación de maíz al por mayor en la última década, el importante operador de granos estatal Cofco y la marca procesadora Beidahuang empezarán a vender granos al extranjero de forma inminente. El gobierno chino espera poder colocar dos millones de toneladas de maíz en el mercado internacional antes de que acabe el año.
Fuente:
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.