Bayer triplica la capacidad del Centro Europeo dedicado a mejorar el cultivo del cereal con el desarrollo de innovadores métodos científicos
Publicación: 13/10/2015
Visitas: 1862
Bayer CropScience es una de las compañías líderes en la protección de cultivos (Crop Protection), control de plagas, enfermedades, tecnología de semillas y biotecnología de plantas. La empresa, filial de la multinacional alemana Bayer, acaba de triplicar la capacidad del complejo abierto en 2012 en la zona industrial del Parque Biotecnológico de Gatersleben, con una inversión cercana a los 15 millones de euros. "La ampliación del centro de cultivo es otro hito de nuestra estrategia del trigo", señaló Frank Terhorst, director del negocio de trigo de Bayer, con motivo de la inauguración del nuevo edificio.
El centro administra en la actualidad cerca de 40 hectáreas de terreno, alrededor de 1,000 metros cuadrados de invernaderos y 1,300 metros cuadrados de laboratorios y oficinas. A esto se agregan cerca de 1,000 metros cuadrados adicionales para la preparación de semillas. Y en los próximos años tiene planeado ampliar el cultivo a 80 hectáreas en total. Los principales objetivos de este laboratorio del trigo son la estabilidad de rendimiento, el aumento de la producción, el aprovechamiento eficiente de los nutrientes mejorando la absorción de nitrógeno y fósforo y la adaptación de las especies de trigo a factores climáticos como sequía o calor. Además, los cultivadores desarrollan especies resistentes contra enfermedades fungosas y con mejores propiedades para el horneado.
La compañía se dedica al desarrollo de especies que ofrecen un mayor rendimiento o son más resistentes contra las enfermedades, y cuenta con estaciones de cultivo en Francia y Ucrania. Este año se lanzó al una nueva especiede trigo con el nombre de ‘Areal’. Se prevé que estas semillas híbridas, que garantizan una estabilidad de rendimiento considerablemente mejor, se pondrán a la venta después del año 2020.
"Con un total siete centros de cultivo de trigo en todo el mundo, tenemos ahora las mejores condiciones para desarrollar en los próximos años un negocio líder en semillas de trigo. La demanda de trigo aumenta permanente y más rápidamente que la productividad. Para incrementarla sin afectar el medio ambiente, necesitamos innovaciones. Por ello, en Gatersleben invertimos intensivamente en la investigación. Desde el año 2000, las condiciones climatológicas extremas han desestabilizado ya varias veces los mercados de trigo globales", explicó Terhorst durante la inauguración de las nuevas instalaciones.
“La superficie cultivable no aumentará considerablemente, es decir, necesitamos con mucha más urgencia que nunca antes un gran aumento de la productividad agrícola", indicó el profesor Jochen Christoph Reif, orador invitado y director del área de Investigación de Cultivo del Instituto Leibniz de Genética Vegetal e Investigación de Plantas de Cultivo en Gatersleben. La ampliación del centro eleva el desarrollo de nuevas especies y métodos de cultivo a un nuevo nivel y fortalece de este modo a todo el campus de investigación. Así, Gatersleben se convierte en la plataforma europea del cultivo de trigo con sucursales en los principales países productores, incluido México. El plan es ambicioso y contempla hasta 2020 inversiones por 1,500 millones de euros en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para trigo, con especies de alto rendimiento y remedios fitosanitarios con miras a sustentar el cultivo del trigo a nivel mundial.
Fuente:
Amplían Centro Europeo para el cultivo de trigo en Gatersleben
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.