Una receta fresca y nutritiva para combatir el calor y sorprender a la familia
Publicación: 28/07/2015
Visitas: 2162
Quizá asocies el trigo a las espigas, la pasta y los productos derivados de la harina. Pero hay otras maneras de consumirlo. Hoy te presentamos la receta de una deliciosa ensalada de verano, nutritiva e ideal para recuperar fuerzas cuando se disparan la temperatura. Esta receta de trigo tierno con pera y jamón serrano es un platillo rápido y fácil de hacer: el trigo tierno necesita poco tiempo de cocción y mientras se cocina puedes preparar el resto de los ingredientes.
El trigo tierno se puede servir caliente o tibio, al incorporar el tomate, la pera y el jamón serrano, se reducirá su temperatura, o se puede enfriar totalmente bajo el chorro de agua fría y después combinar con el resto de ingredientes. Otra opción es dejarlo reposar reposar en el frigorífico si se desea. A continuación podéis tomar nota de la receta de Ensalada de trigo tierno, pera, jamón serrano y queso parmesano.
- 200 gramos de trigo tierno.
- 6-8 tomates cherry.
- 400 gramos de pera.
- 200 gramos de jamón serrano en tacos.
- 1 manojo de cebollino fresco.
- 40 gramos de queso parmesano.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Pon un cazo con abundante agua y un poco de sal a calentar, cuando rompa a hervir vierte el trigo tierno y cuece unos 10 minutos hasta que esté hecho. Lava y corta los tomates cherry en cuartos y mézclalos con el trigo tierno cuando esté cocido y escurrido (si quieres, puedes enfriarlo previamente). Mezcla bien para que la pulpa de tomate deje el sabor en el trigo, y añade también un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra.
Pela las peras, retira el pedúnculo y el corazón y córtalas en daditos. Corta el jamón serrano también en daditos. El cebollino pícalo con unas tijeras y mezcla los tres ingredientes en un cuenco, añade pimienta negra recién molida y un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien. Luego corta el queso parmesano en pequeñas y finas lascas y añade un poco de más de cebollino picado sobre los platos antes.
Reparte en platos hondos el trigo tierno con los tomates, dejando la superficie un poco plana para servir encima la pera y el jamón serrano. Reparte las lascas de queso y el resto del cebollino. Termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Fuente:
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.