Originarios de Bélgica, y también llamados ‘gofres’, son una excelente opción como base de postres, desayunos y meriendas
Publicación: 26/09/2016
Visitas: 3054
Si nos los has hecho nunca en casa no te preocupes. Acepta el reto e inténtalo. Su preparación no es nada complicada y son muy apropiados para ser usados como base para otros postres. Las combinaciones con helados, cremas o frutas son ideales para saborear esta receta que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Hay muchas variedades de la receta original, y algunos casos los waffles son utilizados incluso para consumirse como parte de comidas saladas. Te animamos a probar esta receta para hacer unos exquisitos waffles y deja volar su imaginación para seleccionar los acompañamientos que realcen su sabor. Si utilizas harinas Munsa para su preparación el éxito está asegurado.
2 huevos
- 1 y 1/2 taza de leche (375cc.)
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 2 tazas de harina Maribel (240 gramos)
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
1.- Batir un poco los huevos hasta que estén espumosos.
Agregar la leche y la manteca derretida.
2.- Aparte cernir la harina, la sal y el polvo de hornear. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos revolviendo con cuchara hasta obtener una pasta suave.
3.- Generalmente las planchas de waffles no necesitan ser enmantecadas porque la manteca que contiene la masa ya es suficiente para que no se peguen. Sólo calienta el molde para waffles o si es automático esperar a que esté a la temperatura adecuada.
4.- Volcar la masa en el centro y dejarla correr hacia los costados procurando no echar demasiada cantidad. Luego cierra el molde y cuando se note cocido desmoldar el waffle y repetir la operación.
5.- Para emplatarlos se pueden servir con miel, dulce de leche, almíbar, manteca, helados, frutas. Anádele los ingredientes que más te gusten y si los prefieres más crocantes recuerda que bastará con suprimir de la mezcla el polvo de hornear.
- Ten en cuenta que la mezcla para los waffles puede ser guardada en la heladera, pero no por más de 2 o 3 días. Así que perfectamente puedes hacer la mezcla hoy, y cocinarlos mañana o pasado mañana si es que no tienes tiempo.
- Si no cuentas con una plancha especial para cocinarlos, también puedes hacerlos como si fueran panqueques, es decir, utilizando una sartén. Claro que ya no se verán con el diseño de los clásicos waffles, pero quedarán igual de ricos.
Fuente:
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.