Una receta que no puede faltar en la mesa en estas fiestas
Publicación: 16/12/2016
Visitas: 1890
La Navidad sabe a bizcocho. Con tantas comidas copiosas y exceso de carnes y pescados llega un momento del día en el que se antoja una porción de bizcocho con leche. Puede ser en el desayuno, en la merienda o incluso en la noche, antes de acostarnos. Aquí te dejamos una sabrosa, sencilla y suave receta del clásico bizcocho navideño.
250 gramos de azúcar
250 gramos de harina de trigo Maribel
Tres huevos
Ralladura de limón
Una vaina de vainilla
Un sobre de levadura
Una tacita de leche
30 gramos de mantequilla
Piñones
Una tacita de anís
1.- Extraemos las semillas de la vainilla: apoyamos la vaina sobre una madera y la cortamos con cuidado a lo largo procurando no cortar la cara inferior, la desplegamos y raspamos con un cuchillo a lo largo hasta que extraigamos las semillas y reservamos.
2.- Batimos las yemas de los huevos en un bol y añadimos el azúcar, la ralladura de limón, la mantequilla, el anís, las semillas de la vainilla y mezclamos. Añadimos la leche despacio, después la harina Maribel y la levadura, removemos y ponemos las claras batidas a punto de nieve, con movimientos envolventes.
3.- Pasamos la mezcla a una fuente de horno con paredes un poco altas para que el bizcocho pueda subir sin contratiempos y previamente untada con mantequilla para que no se pegue.
4.- Introducimos la fuente en el horno precalentado a 170ºC durante unos menos 25 minutos (hasta que veamos que se dora).
5. Retiramos la fuente del horno y podemos echarle los piñones dorados previamente (o cualquier otro fruto seco) por encima.
6.- Espolvoreamos con azúcar, dejamos enfriar y ya estará lista para servir.
Fuente:
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.